HORMIGÓN DESACTIVADO

Pavilevel realiza pavimentos continuos de árido visto para elementos principalmente decorativos como parques, aceras, paseos, plazas, parkings, etc. en los que se busca una solución, que además de funcional y decorativa, resulte duradera y de calidad.

VENTAJAS

Los pavimentos de hormigón desactivado o de árido visto ofrecen una amplia posibilidad de acabados en función del tipo de árido, tamaño de árido y del cemento empleado.

En función de la disponibilidad de estos materiales en las plantas de hormigón de la zona, se podrían utilizar áridos calizos, graníticos, canto rodado, etc. y de diversos tamaños (12 mm, 20 mm, 40 mm, etc). Además estos áridos se pueden combinar, tanto con cemento gris como blanco, dando lugar a una gran variedad de terminaciones.

APLICACIÓN

La realización de este tipo de pavimentos se lleva a cabo mediante la pulverización de un inhibidor de fraguado superficial (desactivante) una vez extendido el hormigón.

Cuando la base del pavimento ha endurecido, se lava con agua a presión dejando descubierto el árido, que en función del desactivante empleado quedará más o menos descubierto.