HORMIGÓN IMPRESO

Los pavimentos de hormigón impreso son el resultado de la impresión con un molde sobre la superficie del hormigón fresco que le otorga una gran variedad de texturas, colores y formas, que imitan en su acabado a la piedra natural, baldosa, adoquín, ladrillo, madera, etc pero con la ventajas que tienen los pavimentos continuos de hormigón.

 

Tras su ejecución, el pavimento se protege con una resina de acabado que penetra en el hormigón sellando sus poros, protegiéndolo de los ciclos hielo-deshielo, de ataques de agentes químicos y su desgaste superficial.

VENTAJAS

Son la perfecta solución para la realización de paseos, parques, calles, rampas de garaje, urbanizaciones, zonas recreativas, interior de locales comerciales, etc.

Sus principales ventajas son la durabilidad, su resistencia superficial, la adaptabilidad al entorno, facilidad de puesta en obra y su relación calidad/precio teniendo en cuenta su vida útil en comparación con otras alternativas.

APLICACIÓN

El hormigón empleado deberá tener una dosificación de cemento de 300 kg/m3 , un tamaño máximo de árido de 12 mm o 20 mm y ser fabricado sin la adición de aditivos para asegurar un fraguado rápido y uniforme. También será recomendable la inclusión de microfibras de polipropileno para minimizar su fisuración superficial y su armado mediante mallazo o fibras estructurales.